LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN

1. Toda comunicación emitida y recibida por correo electrónico se considera oficial para la UPMH; dichas comunicaciones tendrá la misma validez que un documento con firma(s), sello (s) y logos, por ser un registro que cuenta con características claras de identificación tales como: fecha y hora de emisión; quién emite; a quién se dirige; asunto; contenido; entre otros.
2. odo correo electrónico institucional requiere acuse de recibo a excepción de aquellos que solo contienen información para conocimiento y de difusión y que contienen la nota ‘No se requiere acuse de recibo’. La atención de asuntos deberá ser en tiempo y forma, según lo señale la comunicación.
3. Todo correo electrónico emitido o recibido deberá conservarse como parte del archivo institucional.
4. Si se realiza un cambio de función, plaza o en caso de baja laboral; la entrega administrativa correspondiente deberá incluir contraseña de e mail (s), así como especificaciones del periodo en el que cuenta con resguardo de las comunicaciones.
5. Todos los profesores de tiempo completo, asignatura y de apoyo a la docencia, proporcionarán la dirección de correo electrónico institucional para asuntos propios de su labor; otras cuentas no serán válidas.
6. Para asuntos institucionales solo serán válidas las comunicaciones electrónicas según correos publicados, mismos que se actualizarán cada ciclo escolar y serán publicados en la intranet.
7. Es obligación del área de recursos humanos mantener actualizada la lista de personal adscrito a esta casa de estudios de forma mensual. Dicha información la proporcionará al área de sistemas informáticos para su respectiva publicación en intranet.
8. Es obligación de cada miembro de la comunidad universitaria solicitar su correo electrónico y respectiva contraseña al área de soporte técnico.